lunes, 25 de agosto de 2014

Leonardo Mayer dio el primer paso en el US Open

El 'Yacaré', el argentino de mejor ranking en ausencia de Juan Martí­n Del Potro, terminó victorioso en el court 6 en sólo 39 minutos, al cabo de los cuales el catalán acusó un dolor en la muñeca derecha.

El correntino, preclasificado número 23, se medirá en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano Matthew Ebden (94 del mundo) y el alemán Tobias Kamke (73).

Más tarde se presentarán los también argentinos Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Paula Ormaechea.

El tandilense "Pico" Mónaco (99) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ranking ATP y reciente ganador del Masters 1000 de Canadá.

"Pico", que registra dos octavos de final (2007 y 2011) como mejor registro en 10 participaciones, nunca le pudo ganar al francés en cuatro encuentros disputados por el circuito mayor.

Bagnis (109) se medirá por la primera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (22) y la santafesina Paula Ormaechea (99) tendrá como rival a la italiana Roberta Vinci (28).

En el último partido del primer día, en el court central, "Peque" Schwartzman tendrá su debut absoluto en el US Open ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que buscará este año su segundo tí­tulo en Nueva York tras el logrado en 2011.

"Peque", de 22 años y 1,70 metros de talla, después ser eliminado en la qually del 2013, ingresó este año al cuadro principal del Grand Slam estadounidense de modo directo por el ranking (79), que alcanzó a partir de su consagración en los challengers de Aix en Provence (Francia) y Praga (República Checa).

El argentino tendrá su segunda experiencia frente a un coloso del tenis en un torneo Major, pues en mayo pasado se despidió de Roland Garros al caer con el suizo Roger Federer.

Para Djokovic, finalista de los últimos cuatro años en Nueva York, el choque con el argentino representará el primer paso en la pretensión de volver a ganar el trofeo en una edición que no tendrá por lesión al español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial.

El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, se jugará sobre canchas duras con 17.851.868 millones de dólares y sin la presencia de su último campeón, el español Nadal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario