
Un incendio en una fábrica de pegamentos de contacto provocó laevacuación de tres manzanas en Valentín Alsina, partido de Lanús, por el humo tóxico y el riesgo de que el fuego se extienda. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el galpón, ubicado en Palacios y Lucero (a pocas cuadras del Puente Alsina), para controlar las llamas, que en un principio alcanzaron los cinco metros de altura.
"Ahora trabajan en evitar la propagación de las llamas al depósito de papel que está al lado. En el lugar hay tanques con elementos inflamables y aún no se pudo llegar al interior de la fábrica", le explicó a Clarín el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Lanús, Rodrigo Patiño.
Los trabajadores que estaban en el momento en que se inició el incendio no pudieron controlarlo, pero lograron autoevacuarse. Patiño dijo que"debido a la velocidad en que se extendió el fuego, los empleados no llegaron a activar la red hidrante que tiene la empresa". Hubo varias explosiones.
Según las autoridades sanitarias de Lanús, tuvieron que atender sólo aun empleado de la fábrica, de 59 años, con quemaduras leves en sus manos. No habría vecinos heridos.
"La fábrica es de adhesivos de contacto y no descartamos tener que extendernos más todavía en el aislamiento de la zona. Eso es porque hay almacenadas sustancias como tolueno, caucho y resina, que son altamente explosivas. Por eso a la gente le pedimos que no venga a esta zona. Si puede, que la evite", agregó Patiño, quien está al frente del operativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario