BEREZNIKI (Reuters) - La empresa rusa Uralkali, el mayor productor mundial de potasa, se está preparando para reanudar sus operaciones al 50 por ciento en su yacimiento Solikamsk-2, donde fueron retomadas las operaciones la semana pasada después de un accidente, dijo el lunes su presidente ejecutivo.
"Se está discutiendo la posibilidad de comenzar a trabajar en la mitad de la mina de Solikamsk", dijo a periodistas el presidente ejecutivo Dmitry Osipov en Berezniki, en la región de Perm. Un funcionario local confirmó que la mina podría retomar sus faenas a "cerca del nivel del 50 por ciento".
Las acciones de Uralkali, que cayeron con fuerza tras la noticia del accidente, subían más de 4 por ciento en el día en la bolsa de Moscú.
El mercado global de la potasa, que se usa principalmente como fertilizante agrícola, mueve unos 20.000 millones de dólares. Las acciones de los principales competidores de Uralkali -Potash Corp, Mosaic Co, Agrium Inc y la chilena Soquimich - han subido desde que se informó del accidente. [L2N0T91MW]
(Reporte de Natalia Shurmina, escrito por Timothy Heritage. Editado en español por Marion Giraldo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario