jueves, 2 de octubre de 2014

Griesa, del desacato de la Argentina al fallo en contra del sitio de música Grooveshark

En 2011, una demanda de la compañía discográfica Universal Music y Sony, entre otras, acusó a los fundadores de Grooveshark de utilizar sin autorización un catálogo de100.000 canciones. En aquel entonces, este tipo de servicios aún no estaban extendidos en la región, y la plataforma de streaming era una de las preferidas de los usuarios argentinos.
Años más tarde, el juez Thomas Griesa, un viejo conocido enla pelea de la Argentina con los holdouts, falló en contra de Grooveshark por el uso indebido de canciones en su plataforma.
De acuerdo al reciente dictamen del juez neoyorkino, los cofundadores de Grooveshark y sus empleados cargaron cientos de canciones sin las licencias correspondientes. Asimismo, el fallo indica que los ejecutivos intentaron borrar el rastro de estas actividades al eliminar parte del código fuente del sitio.
Bajo este tipo de actividades, Grooveshark buscaba contar con una masa crítica de usuarios basado en la utilización sin permiso de los catálogos de música de diversas compañías discográficas. Una vez alcanzado un tráfico de usuarios considerable, la plataforma se sentaba a negociar las licencias de uso con las discográficas, una modalidad extendida en este segmento, como ocurrió en los primeros años de YouTube antes de ser adquirida por Google, como señala el reporte del caso que hizo el sitio GigaOm.
Las 57 páginas del fallo de Thomas Griesa contra Grooveshark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario