lunes, 4 de agosto de 2014

Reciben “minorías” 81 por ciento de multas por ofensas menores en NY

Nueva York, 4 Ago (Notimex).- El 81 por ciento de las multas por ofensas menores, como escupir en la calle o pasear un perro sin licencia, fueron emitidas por la policía de Nueva York en contra de “minorías”, personas de origen afroamericano o latinas, apuntó hoy un organismo civil.
De acuerdo con un análisis de las multas por ofensas menores emitidas entre 2001 y 2013 realizada por la Unión de Nueva York para las Libertades Civiles (NYCLU), las minorías en la ciudad son blancos desproporcionados de las políticas para mantener el orden en la ciudad.
El análisis, publicado por el diario The New York Daily News, indicó que las faltas más comunes fueron por consumo de alcohol, conducta escandalosa, orinar en público, conducir una bicicleta en las aceras y operar un vehículo motorizado en violación de las reglas de seguridad, en ese orden.
Algunas de las multas por ofensas menores, de acuerdo con el análisis, han sido emitidas principalmente en barrios con mayoría afroamericana y latina.
Las ofensas en tales casos incluyen escupir, conducta escandalosa, vagancia, posesión de un recipiente abierto de alcohol y falta de permiso para tener un perro.
Los tres precintos que más multas obtuvieron por ofensas menores están ubicados en Harlem y dos en el Bronx, con entre 90 y 98 por ciento de residentes hispanos y afroamericanos.
La política de multar habitantes por ofensas menores en Nueva York tiene su origen en la teoría de las “ventas rotas”, implementada en los 90, que aseguraba que las faltas mínimas deben ser castigadas para prevenir comisiones de delitos más serios.
Grupos civiles han criticado el enfoque debido a que esta política se concentra en personas pertenecientes a minorías y en el caso de Nueva York ha renovado la sospecha de que la policía tiene prejuicios raciales en contra de latinos y afroamericanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario