lunes, 25 de agosto de 2014

Más rechazos al proyecto kirchnerista de nuevo canje


El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rechazó el proyecto del gobierno de nuevo canje

El diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró hoy su rechazo al proyecto de ley de la Casa Rosada para cambiar el lugar del pago a los bonistas al señalar que puede generar "riesgos de agravar los problemas".
"Este proyecto, así como está, no se puede votar", sostuvo el ex gobernador de Córdoba. Además, señaló que "para quienes no entraron al canje, hay que sancionar una ley específica de reapertura del mismo, ofreciendo distintas jurisdicciones donde puedan cobrar".
Schiaretti advirtió que "este proyecto, así como está, no se puede votar porque presenta riesgos de agravar los problemas en vez de avanzar en soluciones".
En ese sentido, apuntó que "cambia unilateralmente el agente pagador -Nación Fideicomisos sustituye al banco designado de Nueva York- alterando así un contrato". "Además, numerosos bonistas que entraron en el canje, y que por estatuto propio sólo pueden tener la jurisdicción de Nueva York, no podrían cobrar, con el riesgo de que se inicien más juicios contra Argentina", añadió.
Schiaretti indicó que "si hay en serio una voluntad de cuidado de los bonistas que entraron al canje, antes de hacer un proyecto de ley habría que llamarlos para ver en conjunto cuál es la mejor manera de garantizar que cobren y, luego de acordar eso, sancionar una ley si correspondiera".
"Y para quienes no entraron al canje, hay que sancionar una ley específica de reapertura del mismo, ofreciendo distintas jurisdicciones donde puedan cobrar", acotó. (DyN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario