lunes, 25 de agosto de 2014

Terminó el desalojo del predio tomado en Villa Lugano

El desalojo del predio de Villa Lugano coordinado entre la Gendarmería y la Policía Metropolitana que tuvo momentos de tensión durante la tarde, terminó a las 19:30, según fuentes del Ministerio de Seguridad.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni , declaró que "a las 19.30 se terminó con éxito el desalojo el predio del Papa Francisco. La jueza, Gabriela López Iñíguez, le hizo entrega de la seguridad del lugar a la Policía Metropolitana y se felicitó a la Gendarmería Nacional por el desempeño profesional en el manejo del desalojo que terminó sin violencia".
Sin embargo, durante la tarde se produjeron varios incidentes entre vecinos de la zona, familias desalojadas y la policía por el operativo de desalojo del asentamiento Papa Francisco, que terminó con un balance de seis detenidos y el derribo de decenas de construcciones precarias que se encontraban en el terreno de 12 hectáreas, tomadas en febrero.
Tras el operativo, muchas de las 700 familias desalojadas continuaban alrededor del predio en espera de una respuesta a sus problemas habitacionales, mientras desde el gobierno porteño aseguraron que les ofrecieron "dispositivos de alojamiento a las personas que están en el lugar".
Y añadió: "Para nosotros es un paso adelante haber recuperado el terreno, volver a tener la posesión del lugar y dar un mensaje importante: que ni las mafias ni los narcotraficantes se van a apropiar de un espacio público, de un espacio que es de todos".
La funcionaria también señaló que el terreno "va a ser saneado" a partir del próximo lunes y se integrará al "plan de urbanización de la villa 20".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario