viernes, 1 de agosto de 2014

Advierten sobre una gran tormenta solar que podría azotar la tierra

Ashley Dale, investigadora de la Universidad de Bristol en Inglaterra, advirtió en la revista Physics World que es “solo cuestión de tiempo” que una tormenta solar muy fuerte golpee la tierra y destruya los sistemas de suministro de energía y de comunicación.

Según la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS) que también difundió el mensaje de la científica, este fenómeno se debe a erupciones en la superficie del Sol junto a expulsiones de masa corporal en las cuales las estrellas envían campos magnéticos. Además aseguran que de suceder esto, la falta de electricidad afectaría el sistema de agua y alcantarillado, que puede terminar en epidemias.

Dale quien trabajó investigando estos riesgos en el grupo SolarMax dice que el suceso es inevitable y ocurre cada 150 años según la NASA, ésta tormenta se esperaba hace cinco años pues la última fue en 1859 llamada Suceso Carrington.

La AAS afirmó que un equipo de investigadores concluyó que la predicción meteorológica-espacial avanzada es la mejor solución y propuso enviar 16 pequeños satélites cúbicos a la órbita solar para obtener información. Por su parte, Ashley Dale sugirió el diseño de satélites y naves espaciales para proteger los instrumentos a bordo de la radiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario