La técnica del hyperlapse, que combina el registro de imágenes en movimiento con el particular estilo del time-lapse, ahora está disponible para los teléfonos móviles conHyperlapse from Instagram, disponible sólo para dispositivos iOS. Es independiente de la conocida aplicación de los filtros digitales para fotografía y video, y utiliza un sistema de estabilización de imagen que permite obtener resultados que hasta ahora sólo se podían obtener con una producción y planificación especial.
La aplicación Hyperlapse permite ajustar la velocidad de reproducción de 1 a 12 aumentos, y si bien no requiere del uso de una cuenta, los usuarios pueden compartir sus producciones en Instagram. Con este lanzamiento, la compañía que forma parte de Facebook se anticipó a Microsoft, que también planeaba lanzar una aplicación móvil capaz de registrar videos con un efecto hyperlapse.
Cómo funciona el sistema de estabilización de Hyperlapse from Instagram
Instagram planea desarrollar pronto una versión de Hyperlapse para Android, ya que requiere de algunos ajustes especiales en el uso de la cámara y los sensores de los teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google.
El efecto pudo ser desarrollado gracias a Luma, una compañía que adquirió Instagram y que le permitió aplicar la tecnología de estabilización de video para smartphones. "No tienen la potencia que requiere un sofisticado software de edición de video, pero cuenta con giroscopios incorporados que pueden realizar los ajustes de forma directa. De esta forma se simula el uso de un soporte steady", dijo Alex Karpenko, uno de los ingenieros involucrados en el desarrollo de la aplicación en la entrevista realizada por Wired.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario