Londres, 15 Ago (Notimex).- Fuertes enfrentamientos estallaron en la ciudad de Gujranwala, en el noreste de Pakistán, luego que hombres armados atacaron el vehículo del destacado político Imran Khan, quien participaba en una marcha antigubernamental hacia la capital.
La portavoz de Khan afirmó que, el antiguo jugador de cricket convertido en político con fuertes posibilidades para presentarse a las próximas elecciones a la jefatura del gobierno de Pakistán, no resultó herido, pero su vehículo fue alcanzado.
El convoy también fue atacado por una turba que lanzó piedras y otros objetos, mientras la policía no intervino, reportó el canal de noticias Dawn News.
Imágenes de la televisión local mostraron a la población rompiendo carteles del partido de la oposición que encabeza Khan y enfrentándose con sus partidarios.
Khan y el clérigo Tahir ul-Qadri encabezan dos marchas de protesta a la capital Islamabad, donde tienen la intención de realizar un paro indefinido hasta que el primer ministro Nawaz Sharif dimita a su cargo, acusado de fraude electoral.
La seguridad es estricta en Islamabad y las autoridades han bloqueado varias carreteras con contenedores de transporte y alambre de púas en un esfuerzo por frustrar las marchas.
En un mensaje en su página de Facebook, el partido de la Justicia de Khan denunció que un grupo de simpatizantes del partido gobernante PML-N disparó contra el convoy del político y arrojó piedras.
La Liga Musulmana (PML-N) aún no ha respondido, pero el gobierno ha denunciado las marchas como un intento de descarrilar la democracia paquistaní.
Nawaz Sharif asumió el cargo el año pasado en lo que fue la primera transferencia pacífica y democrática del poder en Pakistán.
Los observadores esperan entre 50 mil y 100 mil manifestantes en la capital, que parecía una ciudad asediada por el despliegue de más de 20 mil policías y paramilitares.
La "marcha de la libertad", que coincide con el 67 aniversario de la independencia de Pakistán, salió ayer de Lahore y debía llegar la noche del mismo día a Islamabad, a más de 300 kilómetros, pero se ha retrasado por contratiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario