La contienda presidencial en Brasil pasó de la monotonía a la emoción de una de las famosas telecomedias del país con la irrupción en escena de la candidata Marina Silva luego de la muerte de quien ella era compañera de fórmula en un accidente aéreo y la sucesión de malas noticias que rondan a la presidenta Dilma Roussef, que se mantiene como favorita para la reelección.
En Buenos Aires, una multitud de centenares de admiradores despidieron con lágrimas a su ídolo del rock Gustavo Cerati. El ex principal vocalista del grupo de rock Soda Stereo murió cuatro años después de que cayera en coma debido a un accidente cerebrovascular que puso fin a la carrera de uno de los músicos de mayor influencia en América Latina.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Cristie, efectuó una visita a México en una misión comercial a la que se exaltó como una oportunidad para fomentar los vínculos de negocios entre su estado y el país.
La visita recién concluida también dio al posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016 la oportunidad de elevar sus credenciales en política exterior.
Su visita coincidió con una presentación de la ex secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton, que pronunció un discurso en una ceremonia para honrar a estudiantes becados con apoyo de la Fundación Telmex, una de diversas organizaciones caritativas del multimillonario mexicano Carlos Slim.
Clinton dijo que debido a su trayectoria puede aportar una "perspectiva singular" a la Casa Blanca si se postula en 2016. Sin embargo, dijo que quiere estar segura de que tiene una visión clara de sus objetivos y cómo unir a demócratas y republicanos para alcanzarlos.
"Haré una decisión posiblemente después del primero de enero (del año entrante)", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario