LONDRES (Reuters) - Ghoncheh Ghavami, una iraní-británica encarcelada en Teherán este mes por participar en una protesta contra una prohibición que impide a las mujeres presenciar algunos eventos deportivos de hombres, fue liberada bajo fianza, dijo el domingo la Foreign Office, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
Una corte de Teherán la sentenció a un año de prisión este mes por difundir propaganda contra el Estado, dijeron medios iraníes.
"Tenemos conocimiento de que la señora Ghoncheh Ghavami ha sido liberada bajo fianza en Irán. Seguimos en contacto regular con su familia", dijo a Reuters un portavoz de la Foreign Office.
Gran Bretaña, que no tiene presencia diplomática permanente en Irán pero ha dicho que planea reabrir pronto su embajada, ha expresado su preocupación por la forma en la que fue tratada Ghavami.
Según se reportó, Ghavami está con sus padres en la capital iraní hasta que la Corte de Apelaciones decida su sentencia. Durante su encarcelamiento, ella hizo huelga de hambre para protestar contra lo que ella dijo fue una injusta condena a prisión.
(Reporte de Andrew Osborn)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario