lunes, 25 de agosto de 2014

Di María al United: una operación galáctica que solo espera el anuncio oficial

Solo es cuestión de horas o minutos la oficialización de la venta deAngel Di María del Real Madrid al Manchester United. Será una operación récord por donde se la mire. El diario Marca publicó este lunes los números del traspaso, que moverá más de 100 millones de euros, entre la ficha y el salario del jugador.
"La operación Di María se convertirá en la mayor venta de la historia del Real Madrid y del fútbol español", dice Marca en su artículo matinal. Los números no mienten. El traspaso se hará por 75 millones de euros fijos, con la posibilidad de que sean unos 15 más, que entrarán en la bolsa de a cuerdo a objetivos, entre ellos, los resultados del Manchester United. Ya con la suma fija, el traspaso superará a los 60 que le pagó la Casa Blanca por el portugués Figo al Barcelona.
Además, se convertirá en el argentino por el que más se pagó en la historia. El record lo tenía Hernán Crespo, con su traspaso de Parma a Lazio a cambio de 55 millones de euros. Y hasta en Madrid lo comparan con lo que movió la llegada de Cristiano Ronaldo a la capital española: por el portugués, en 2009, el Real le pagó 96 millones al Manchester, una cifra muy similar a la que hoy pagan los ingleses por Fideo.
Para el Madrid es también un negocio redondo. Por el rosarino le había pagado 30 millones al Benfica y hoy se desprende de él, tras exprimirlo en rendimiento, por más del doble, quizás el triple de dinero. Y también lo será porque hasta los ingleses se harán cargo del 5 por ciento que hay que pagarle a la FIFA en el mecanismo de solidaridad.
Para Di María también será una gran operación, porque rechazó una oferta de renovación de 6 millones netos al años, más de lo que ya ganaba, por los 8 que embolsará en cada una de las cinco temporadas por las que firmará en Inglaterra. Eso sí. El hombre que fue clave en la final de la Liga de Campeones para el Real Madrid, no podrá repetir en la próxima edición con su nueva camiseta. La culpa la tiene la mala temporada del United en la 2013/2014, que lo dejó afuera de las competiciones europeas.
Su partida la sentirá el equipo español en lo futbolístico y quizás también en lo humano. Pese a sus ganas de irse de ahí, sus compañeros y hasta el entrenador lo elogiaron por todo este tiempo con los merengues: "Le doy las gracias por lo que ha hecho para este club. Personalmente he tenido una relación muy buena con él. Ha hecho un trabajo fantástico en el Real Madrid y le deseo mucha suerte", dijo Ancelotti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario