Castellano ganó en la clase 3 escoltado por Mauro Giallombardo y Facundo Chapur, actual campeón. El pampeano Fabián Pisandelli debió abandonar por un problema mecánico. El Turismo Nacional se presentó en el circuito de Toay por la la octava fecha del año.
El bonaerense Jonatan Castellano, a bordo de un Chevrolet Vectra, se impuso ayer en la octava fecha puntable de la clase 3 del Turismo Nacional (TN), que tuvo como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, en una jornada de mucho viento, con ráfagas que llegaron a más de 40 kilómetros por hora.
Castellano triunfó con un tiempo de 33 minutos, 37 segundos y 237 milésimas para las 23 vueltas al trazado de 4.148 metros de extensión. El podio se completó con Mauro Giallombardo (Ford Focus), a 1s003, y Facundo Chapur (Peugeot 308), a 2s038.
El cuarto lugar quedó para Emanuel Moriatis (Ford Focus), a 2s901, superando a Marcelo González (Peugeot 307), a 3s681, Leonel Larrauri (Honda New Civic), a 4s572, Pablo Koch (Mitsubishi Lancer), a 6s293, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 6s332, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), a 6s693, y Sebastián Gómez (Kia Ceratto), a 8s202.
Matías Rossi (Citroen C4), que terminó vigésimo octavo en la final, tuvo una jornada para el olvido: a escasos minutos para ponerse en marcha la carrera, el actual líder debió entrar a boxes a raíz de un problema en la caja de cambios, y por esa razón largó desde ese lugar.
Rossi llegó como puntero con una ventaja de 38 puntos con relación a su escolta, el cordobés Chapur, el actual campeón. Ahora la diferencia se achicó a 16 unidades y el campeonato se puso al rojo vivo.
El pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Vectra) abandonó transitando la tercera vuelta, cerrando un fin de semana "negro" por el flojo rendimiento: el sábado clasificó trigésimo noveno, en la serie de ayer llegó último y en la final, después de avanzar varias posiciones, el Cruze se quedó sin corriente.
Marcos Di Palma, que regresó a la categoría tras 11 años, abandonó por problemas de motor. "Hay que seguir trabajando, no bajar los brazos. Pero me siento feliz por el cariño de la gente", dijo el piloto de Arrecifes mientras era solicitado para firmar una remera.
De punta a punta.
Jonatan Castellano hizo todo bien: largó desde el primer lugar e inmediatamente se escapó para evitar la succión de alguno de sus principales rivales.
Jonatan, hijo del recordado Oscar "Pincho" Castellano, tres veces campeón del Turismo de Carretera, manejó sin fisuras, y cada vez que ingresó el pace car fue implacable en el relanzamiento.
En los primeros metros de carrera, Castellano fue seguido por Larrauri, Chapur y Moriatis, pero luego las posiciones fueron cambiando, tal como suele ocurrir en todas las finales del TN.
En el tercer giro, Pisandelli se ve obligado a abandonar y Di Palma ingresó a boxes para reemplazar las bujías y continuar en competencia. Mientras tanto Castellano logró sacarle más de dos segundos de diferencia a Larrauri, mientras que Moriatis superó a Chapur, que también perdió la posición ante Pablo Otero.
En la séptima vuelta, Castellano se mantenía en el primer puesto, delante de Larrauri, Moriatis, González, Chapur y Mungi. En tanto que Di Palma decide irse a boxes para no continuar.
Tras ingresar al pace car, la lucha por los primeros puestos se acrecentó. De atrás se vino Mauro Giallombardo, que saltó a la tercera posición en el undécimo giro, mientras Chapur marchaba sexto esperando el momento para atacar.
Cuando restaban seis vueltas para la bandera a cuadros, González se fue en busca de Moriatis. La lucha entre estos dos pilotos fue aprovechada por Chapur, que en un par de maniobras trepó a la tercera posición.
La emoción no cesó en ningún momento. Finalmente Castellano se dio el gusto de lograr la victoria en suelo toayense.
"El auto se quedó sin corriente".
El pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) vivió un fin de semana para el olvido en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay: el auto estuvo lejos de alcanzar un rendimiento aceptable y por si fuera poco ayer, en la final de la clase 3 se paró.
"El auto se quedó sin corriente y se paró. Y no arrancó más", dijo Pisandelli a escasos minutos de su abandonó, tras pasar por la cabina de Estamos en Carrera.
Con la bronca a flor de piel, Pisandelli manifestó que se vienen cometiendo muchos errores, y agregó: "La verdad que estoy muy triste. En el automovilismo uno tiene malos momentos, pero no tan malos como este fin de semana".
El corredor aseguró que lo sucedido durante el fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso. Ahora tengo que analizar qué hago.
-¿El hecho de no haber probado el auto para esta carrera pudo haber sido un error?
-No probar siempre es un error. Te reitero, son muchos los errores que se han cometido.
-¿Qué rescatás de esta fecha?
-Si bien deportivamente me fue mal, rescato el acompañamiento y el cariño que me ha brindado la gente. Ojalá pueda revertir esto para ellos.
-El automovilismo siempre da revancha.
-El cierto, pero hoy me siento triste porque no pude haber andado tan mal. Habrá que pelearla para salir adelante.
Tras el diálogo con LA CHUECA, Pisandelli se fue caminando cabizbajo, masticando bronca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario