jueves, 31 de julio de 2014

Un juez pone en espera la prohibición de llevar armas en Washington

El juez que revocó una prohibición de llevar armas de fuego en público en Washington suspendió el martes su decisión durante 90 días para dar a los funcionarios locales tiempo para adaptarse a la nueva legislación.
El juez Frederick Scullin determinó el sábado que la prohibición de llevar armas cortas en público -la única prohibición de este tipo en el país- era inconstitucional.
Atendiendo una petición del ayuntamiento de la ciudad, el juez del tribunal del distrito de Columbia (como se conoce formalmente Washington) concedió un aplazamiento hasta el 22 de octubre para permitir a esa administración revisar sus leyes sobre armas con el fin de cumplir su sentencia.
El Distrito de Columbia promulgó estrictas leyes de armas en 1975 para luchar contra una tasa de homicidios creciente.
En 1998, el Tribunal Supremo de EEUU revocó la prohibición de poseer armas, citando la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses "a poseer y llevar armas".
El fallo de Scullin del fin de semana citó la misma enmienda, aunque la Policía advirtió de que los propietarios locales todavía deben registrar sus armas antes de llevarlas en público.
Actualmente, 44 de los 50 estados del país permiten llevar libremente armas cortas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario