El periodista Marcelo Longobardi reveló esta mañana inquietantes detalles del ataque que sufrió a principios de mes en el exclusivo Barrio Parque de la ciudad de Buenos Aires, que incluyó el seguimiento de una camioneta durante varias horas, una virtual emboscada antes del hecho y confusos nexos en torno al robo de su reloj. Además, sorprendió al contar en radio Mitre que la única persona que estaba acusada e identificada -el hombre que sería el autor material del violento asalto- la Justicia lo eximió de prisión.
Apenas comenzó a contar lo que pasó, Longobardi adelantó que sería un "pequeño relato de los acontecimientos", con la "máxima objetividad", y que "el contexto condiciona mucho el análisis".
"Ocurre a la 1 casi en frente a la casa de Jorge Fontevecchia. Había caminado media cuadra cuando un tipo con cierta violencia me ataca y me roba el reloj. Hasta ahí, un asalto más. Un asalto más con alguna característica saliente, una característica que hay que resaltar: fue delante de las narices de la Policía", contó.
"Lo importante empieza una semana después, el 15 de octubre. A la tarde, [el secretario de Seguridad de la Nación] Sergio Berni tuvo la gentileza de invitarme a su oficina. Me muestra el video, una secuencia", relató.
"Se ve mi auto, que es un Ford blanco, doblando por una calle que se llama Eduardo Costa, en Barrio Parque, es una diagonal que desemboca en la calle Ombú. «¿Ves que no te sigue ninguna moto?», me dice Berni. Y al minuto aparece una camionera Ford Ranger roja. Cuando paro mi auto, estaba hablando por teléfono, se ve por detrás la camioneta parada. «Mirá lo que va a pasar ahora», dice Berni. Y aparece el ladrón caminando. Y la moto aparece por un tercer lugar, diferente. Como una secuencia desarticulada. Pero viendo se ve la secuencia planificada: camioneta, chorro y moto", detalló.
Longobardi contó que antes había estado en el local de Nespresso en Quintana y Montevideo. "Había ido a comprar café. Y desde una cámara en el interior de Nespresso se ve la puerta del negocio y a la camioneta Ford Ranger roja", agregó.
"Yendo para atrás. Había estado tomando café con dos amigos en el HOTEL
Hyatt. Y aparecía la camioneta en la puerta del hotel Hyatt", explicó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario